MES DEL ARTE Y LA CULTURA

Por: ANA CISNEROS - ADMINISTRATIVO

Este mes refuerza y concientiza la importancia que debemos darles a las actividades artísticas para el fortalecimiento y de desarrollo cultural de los pueblos, que no solo es en un mes, por el contrario es una actividad diariamente necesaria e indispensable arte y cultura 365 días al año

La cultura es el ejercicio profundo de la identidad (Julio Cortázar). Cultura es sinónimo de civilización y progreso intelectual (Confucio). Cultura es el desarrollo integral de la humanidad, alimento que nutre el espíritu de una sociedad civilizada. Agosto es el del arte y la cultura. Esta conmemoración fue instituida mediante decreto # 677 en 1975 durante el Gobierno del entonces General Guillermo Rodríguez Lara. Desde ese entonces se celebra en nuestro país el día del Arte y la Cultura. La cultura es todo aquello que hace la forma de vida de un pueblo. Sus costumbres, tradiciones, reglas, valores, folclore, pensamiento etc.

En nuestro Colegio estaremos de fiesta y celebración con un sin numero de actos que van a dar realce a un mes tan lleno de ALEGRÍA, ARTE Y COLOR. tendremos concurso de Poesías, de Dibujo, Comic deportivo, Casa abierta con la presentación de vídeos con los mejores trabajos de las fichas pedagógicas,Exposición de Origramis, Vídeo realizado por estudiantes CUANDO NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR y muchos mas actos que van a dar realce a la importancia de este mes.

Sin comentarios aún