MES DE LAS ARTES - CONCURSO DE DIBUJO

Por: LUIS SANCHEZ - ADMINISTRATIVO

El área interdisciplinar participa en este Agosto, mes de las artes y la cultura, con un concurso de dibujo.

Por motivo de Agosto, mes de las artes y la cultura, el área interdisciplinar se hace presente con un concurso de dibujo, cuyos resultados se pueden apreciar en el siguiente vídeo que nos comparten.


Abrir en Youtube


FIESTA DE LA LECTURA

Por: ANA CISNEROS - ADMINISTRATIVO

La lectura marcará e influenciará nuestra forma de ser y, por lo tanto, nuestras vidas. Desde bien pequeños nos enseñan las letras y palabras en la encomiable (y necesaria) acción de la enseñanza. Todos somos capaces de recordar esos primeros momentos de lectura y quién estaba a nuestro lado para enseñarnos (profesores, familiares…), sin llegar a darnos cuenta de la importancia que ello tenía.

Todo lo que nos rodea es lectura. Ahora mismo estás leyendo este texto y hace un rato estabas leyendo una nota en un cartel, un libro, una receta de cocina o una postal. Leer es comunicación. Leer es esencial para estar conectado al mundo y a las personas. Sin la lectura no conoceríamos, no tendríamos información y nos costaría más imaginar. La lectura es esencial y es algo que debemos alimentar a... (seguir leyendo)


ARTE Y CULTURA EN EL CENTENARIO

Por: ANA CISNEROS - ADMINISTRATIVO

¿Qué es la cultura y cómo afecta al arte? Según la RAE, la cultura es el conjunto de conocimientos que nos permiten desarrollar un juicio crítico. Además, también lo define como el conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico e industrial en una época, grupo social, etc.

Lo queramos o no, la cultura que tenemos afecta a nuestra vida diaria. Desde el lenguaje con el que nos expresamos, los libros que leemos, las películas que preferimos… todo lo que disfrutamos y cómo lo hacemos está marcado por la cultura en la que nos desarrollamos. Pero este tema es todavía más profundo: la cultura se traslada a lo que hacemos, pensamos y sentimos en cada momento.

El CENTENARIO,... (seguir leyendo)