PROCESO DE CONTRUCCIÓN DEL PEI

Por: LUIS SANCHEZ - ADMINISTRATIVO

Infórmese sobre el proceso de construcción del PEI en esta publicación

La construcción del Proyecto Educativo Institucional, PEI, es un proceso relevante para la institución educativa, que sirve de base para el desarrollo de todas las actividades y los objetivos que se persiguen como entidad formadora de nuestra juventud. Bajo la dirección de las autoridades de nuestro emblemático colegio se conforman las distintas comisiones, para de manera colaborativa y participa... (seguir leyendo)


DIA DE TODOS LOS SANTOS

Por: ANA CISNEROS - ADMINISTRATIVO

El Día de Todos los Santos es una solemnidad cristiana que tiene lugar el 1 de noviembre para las iglesias católicas de rito latino, y el primer domingo de Pentecostés en la Iglesia ortodoxa y las católicas de rito bizantino. No se debe confundir con la Conmemoración de los Fieles Difuntos.

En este día la Iglesia celebra fiesta solemne por todos los difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios. Por eso es el día de «todos los santos». No se festeja solo en honor a los beatos o santos que están en la lista de los canonizados y por los que la Iglesia celebra en un día esp... (seguir leyendo)


DIA DEL ESCUDO

Por: ANA CISNEROS - ADMINISTRATIVO

El 31 de octubre se celebra el día del Escudo, uno de los símbolos patrios de Ecuador. El Escudo de Armas del país fue adoptado oficialmente por el Congreso el 31 de octubre de 1900. El 7 de noviembre de 1900 se logra la implementación presidencial del General Eloy Alfaro Delgado. El decreto se publicó en el registro oficial el 5 de diciembre de ese mismo año.

En los años 80’, del siglo pasado, esta celebración se vio opacada por la introducción de fiestas ajenas a nuestra cultura como Halloween, (que a propósito nada tiene que ver con celebraciones históricas de los EEUU, por el contrario es un simple invento comercial, basado en ritos a la muerte y satanás), y por ello se estaba perdiendo los valores cívicos, pero gracias a la iniciativa de varias ins... (seguir leyendo)